miércoles, 19 de diciembre de 2007

Depresión, Ira y Náuseas


Depresión. Sensación que tuve hoy al mirar a mi pueblo. Sensación que experimenté cuando miré hacia la iglesia de San Martín y a la entrada una señora pidiendo limosna. Ver a la señora con varios días sin probar una sola pieza de pan. Ver sus labios resecos por la sed, por el extremo calor y por la falta de líquidos. ¿Depresión? ¿Acaso debería deprimirme por ver a una persona en esas condiciones? ¡Precisamente por eso! Porque es una persona. ¿Dónde quedó el sentido de respeto humano? ¿Acaso el dinero se ha colocado sobre ese ser que ha nacido para sufrir? ¿Dónde ha quedado el respeto humano? Fue deprimente para mí, no por ver la realidad, sino porque no hemos hecho nada para cambiar esa realidad. Me deprimo porque escupimos la libertad del ser humano. Me deprimo porque somos máquinas de trabajo y hemos dejado de ser personas libres y conscientes.

Ira. Sensación grave que experimenté cuando vi a un pequeño animalito chorreando sangre de su pata. Me miró a los ojos y me dijo mudamente “Qué lástima me dan”. ¡Que razón tenía! ¡Qué lástima me doy! ¡Qué lástima de raza humana! ¿Dónde están los aires de libertad mundial? ¿Acaso sólo nosotros podemos gozar de derechos? ¿Sólo nosotros podemos tener libertad y dignidad? Llámenme iracundo. Lo acepto. Lo soy. Siento ira al ver que mi pueblo no sabe amarse a sí mismo. Si no sabe amarse a sí mismo ¿amará a un animal?

Náuseas. Hedor humano. Pestilencia industrial. Olores fétidos de deshechos humanos. Desorden social. Alcoholismo. Abuso animal. Pueblo mío, estamos hundidos en la miseria moral y ética. Un hombre sin moral y sin ética, es hombre muerto. ¿No se dan cuenta de eso? ¡Nos quieren matar! No nos matarán con armas, sino que nos matarán en valores, en moral, en ética; y eso, mi gente, eso es muerte. ¿Adónde nos dirigimos sin valores? ¿Adónde nos dirigimos sin moral? ¿Adónde nos dirigimos sin ética? ¿Saben una cosa? No tenemos rumbo porque ni si quiera existimos. Nos llamamos egocéntricamente Seres Humanos. ¡No nos engañemos! El verdadero Ser Humano aún no ha nacido. El verdadero Ser Humano es aquél que no ambiciona; que no miente; que no mata; que no hiere; que no se mofa del prójimo. El verdadero Ser Humano no cobra la comida. El verdadero Ser Humano lucha por erradicar la ignorancia. El verdadero Ser Humano ama a su prójimo. El verdadero Ser Humano rechaza toda práctica esclavizante. El verdadero ser humano no ataca por placer a un animal. A eso le llamo náusea. Náusea al ver que no existimos. No existimos no porque no se nos permita, sino porque no queremos existir.

Es momento, mi gente, de nacer. Atrevámonos a nacer. Atrevámonos a existir. Enfrentemos esta sucia
realidad y vivamos en armonía social. Unidad y Respeto. Unidad entre los hombres y la naturaleza. Respeto entre los hombres y la naturaleza. Si nos atrevemos a existir, la Unidad y el Respeto lo harán.
-
19 - Diciembre - 07
1:09 hrs.
-

1 comentario:

Unknown dijo...

Has escrito algo tan verdadero !!!!
Me da gusto ver personas que piensan de esa manera todavía...
Gracias por compartirlo.