sábado, 15 de diciembre de 2007

Amigo extraterrestre



Hola mi querido amigo extraterrestre:


Ya he leído tu carta que me enviaste. ¡Qué envidia siento hacia ti! ¿Sabes una cosa? Hay veces en las que maldigo el momento en que nací en este planeta tierra. ¿Quieres saber por qué? Pues es muy sencilla la respuesta, pero te la voy a decir.¿Sabes? Tal vez no te he contado, pero aquí, en el Planeta tierra sólo tenemos una luna, ¿aburrido no crees? ¡Y para colmo de males, sólo podemos ver un lado de ella! En cambio tú, caray, ¡Nueve lunas circulan tu planeta!
Otra cosa que no me gusta a mí es que por las noches muy difícilmente podemos ver las estrellas. Si tenemos buena suerte, podemos ver unos pequeños puntitos brillantes a millones y millones de kilómetros. En cambio, en tu planeta pueden ver de cerca a 4 planetas de tu galaxia, tan cerca que provoca ligeras anomalías en tu planeta. ¿Cómo es la vida tan injusta y me hizo nacer en este planeta tan aburrido? Nosotros solamente somos una raza inteligente, la raza humana. En tu planeta hay cinco civilizaciones: los Kirutmnes, los Gernith, los Freid y tu raza, los Dwiun. ¡Por si fuera poco, todos viven en perfecta armonía!
¿Sabes? A pesar de que nosotros somos una misma raza, la humana, vivimos en conflictos diarios. Te mencionaré que nos dividimos en cuatro colores, los negros, los blancos, los morenos y los amarillos. La "raza" negra ha sido toda la vida discriminada desde el principio de los tiempos y ellos tienen su origen en un lugar llamado África. La "raza" blanca, en cambio, ha sido el opresor del resto de las "razas". La gran mayoría de la moda es para blancos, los grandes personajes son blancos -con excepción de algunos- y los primeros hombres en pisar la luna son de raza blanca. ¿Sabes qué es lo más irónico? ¡Nuestro mesías es de color blanco! La "raza" blanca tuvo su origen en un lugar llamado Europa. La "raza" morena -que es a la que pertenezco- somos vistos como una "raza" impura, pues como te conté en cartas pasadas, nuestros antepasados americanos se mezclaron con antepasados blancos, lo que dio origen al "mestizaje" y pues muchos somos mestizos. Nosotros los mestizos vivimos en el Sur de América y en algunas partes de Medio Oriente. Por último, la "raza" amarilla es la raza que se ubica en un lugar llamado Asia Oriental y ésta raza fue hace mucho tiempo una raza explotada y esclavizada, como los de la "raza negra". Generalmente los chinos era un grupo social de la "raza" amarilla que fueron esclavizados.


Ustedes tienen aproximadamente 5 eclipses solares al año, en cambio, nosotros tenemos si acaso un eclipse solar cada 5 años... ¡Envidio aun más tu planeta! ¡Caray! Y pensar que ustedes no cuentan con tanta belleza natural como la tenemos en el Planeta Tierra, pues recuerda que me has comentado que ustedes nos envidian porque nosotros tenemos millones y millones de árboles, miles de hectáreas de pasto verde, millones de litros de agua salada, infinidad de especies marinas, terrestres y aéreas. Pero, despreocúpate, mi amigo extraterrestre. Poco a poco la raza humana va devastando todo a su paso y muy pronto estaremos en las mismas condiciones ¿no es genial?


Amigo, me marcho pues tengo que esconderme. Vienen soldados del Ejército Unido*. Hasta pronto...


* El Ejército Unido es la unión de varios "países" -así le llamamos nosotros a la división de miles de hectáreas de tierra- Esos países son Estados unidos de América del Norte, Inglaterra, Francia y Alemania. Después te hablaré de ellos. Dice la gente que nos quieren exterminar al resto de las razas (negros, amarillos y mestizos). Yo creo que son mentiras. La Raza Humana no puede ser tan bárbara.


21-Enero-2090

César Iván Hernández Vega
15-Diciembre-07
20:10 hrs.

2 comentarios:

Los pAta De PErrO dijo...

hola mira ke sta miniserie sta buenisisisma jee mira ke si metes un personaje asi como balde sparrow staria genial brother..


MANTENME AL TANTO DE TU BLOG MIRA KE A VECES TENGO DADO DE ALTA EN SITIOS PERO LAS CONTRASEÑAS SOI MALO EHH¡¡ pero BUENO UN MAIL Y AKI TOY FIRMANDO VALE




ÐJ ßålÐ€× ReTurN AgAIn¡¡¡ DJEMOSOBB@MSN.COM

Anónimo dijo...

hola mira muy bueno el articulo, perdon que la pregunta este fuera del contexto pero de hecho yo estaba tratando de encontrar el nombre de la pelicula de la cual sacaste esa foto de tu articulo,, es una pelicula antigua donde este astronauta se pierde en otro mundo y conoce a un extraterrestre bla bla ,..tu sabes el nombre de la pelicula y el nombre del actor??? muchas gracias si lo sabes lo podrias poner aqui como respuesta? te lo agradeceria. Elena.